Implementan acciones para impulsar producción de granos en Vega del Toro

Compartir...

Implementan acciones para impulsar producción de granos en Vega del ToroGuantánamo.- La voluntad de los trabajadores agrícolas propicia que avance las labores para rescatar la producción en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Vega Grande, en las serranías del guantanamero municipio de Manuel Tames.

 La entidad está localizada en un valle intramontano, con condiciones óptimas para el cultivo de granos. Para la venidera cosecha se esperan obtener unas 50 toneladas de maíz, de 27 hectáreas de tierra cultivada, destinado a sustituir el cereal importado, para la elaboración de pienso animal.

Con el objetivo de elevar el insuficiente rendimiento de la Unidad Empresarial de Base se conoce que el rendimiento, los trabajadores acometieron la instalación de un sistema de riego que beneficiará unas 50 hectáreas, en las que se prevé cosechar también otros granos, hortalizas y frutas.

Según explicaron al miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Guantánamo, Denny Legrá Azahares, más de un kilómetro de conductora de polietileno de alta densidad y los medios para soldarla, fueron trasladados por los obreros hasta la fuente de abasto de agua.

La instalación alcanza a buena parte de las tuberías de menor diámetro y sus accesorios de los sistemas de campo, incluido un tramo que atraviesa el río Yateras. En tal sentido, Legrá Azahares exhortó a completar la proeza con buenas cosechas.

El director de la Empresa Agropecuaria Manuel Tames, Ramón del Toro le aseguró al Primer Secretario del PCC en la provincia que  Vega Grande dispondrá de la maquinaria y los recursos necesarios para materializar las metas de la entidad.

Incrementar la exigencia y la disciplina, aprovechar la jornada laboral, optimizar los recursos que se poseen y poner la ciencia en función del incremento de la productividad son algunas de las prioridades de trabajo para el colectivo laboral UEB Vega Grande, para convertirse en un polo productivo de granos de la provincia de Guantánamo.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + tres =