Impagos a los campesinos: un desestimulo a la producción agrícola en San Antonio del Sur

Compartir...

Guantánamo. – Los impagos a las formas productivas y a los campesinos son un fenómeno que parece enquistado en nuestra cotidianidad. Aunque desde finales del 2018 la situación parece haber llegado a un punto de equilibrio en Guantánamo se trata de una problemática que desestimula al sector agropecuario.

Formas productivas que comercializan las producciones de sus asociados con empresas y entidades del territorio, tardan meses en cobrar y por lo mismo adeudan a sus productores, quienes se ven imposibilitados de pagar por los insumos para la cosecha o la manutención de sus familias.

Ante la solicitud del estado cubano de incrementar la producción, los miembros del campesinado han respondido, pero las insuficiencias en la contratación, traslado y comercialización impiden que se aprecie una mejoría sustancial en el abasto al pueblo.

El siguiente comentario nos acerca al asunto en el municipio de San Antonio del Sur, a través del periodista Evangelio Galano Rodríguez y un equipo de la televisión en el territorio.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 3 =