Impactan en Guantánamo modificaciones de precios a productos alimenticios

Compartir...

Impactan en Guantánamo modificaciones de precios a productos alimenticiosGuantánamo.- Las modificaciones de precios de venta a la población en pesos cubanos convertibles de varios productos, como parte de las medidas encaminadas a aumentar de manera gradual la capacidad de compra del peso cubano, impactan positivamente en la población guantanamera.

Las medidas, recientemente anunciadas por medios de prensa nacionales y territoriales, expresan la voluntad del Partido y el Gobierno de beneficiar al pueblo, en especial a niños y adultos mayores, y atender con prioridad la implementación de estrategias sociales, para enfrentar los efectos de la dinámica demográfica actual.

Las modificaciones de precios de la leche en polvo, natillas, gelatinas, arroz, granos secos, conservas y calzados para menores, del aceite y el pollo, aprobados con anterioridad, favorecen a la gran mayoría, pero deben atenderse cuestiones puntuales, para propiciar que estas acciones tengan el impacto deseado en la población.

En ocasiones es insuficiente el suministro de pollo, no hay límites de venta por cliente, ni se han incrementado los sitios para comercializar estos productos.

El desabastecimiento, la poca cantidad de productos que se comercializa, la inestabilidad de los mismos en los establecimientos que los expenden, impidiendo que la mayor parte de la población pueda acceder a ellos, son cuestiones que están incidiendo negativamente en el impacto que pudieran tener en la población las antes mencionadas medidas.

Otra parte de este mismo asunto la constituyen los productos agropecuarios, pues desde el establecimiento de los precios límites para su comercialización mayorista y minorista, en los Mercados Agropecuarios Estatales  y en la mayoría de los puntos de venta que representan a formas productivas se respeta esta regulación.

Sin embargo, en los llamados puntos de venta de la Agricultura Urbana, los vendedores irrespetan lo establecido. En  ello deben ganar mayor protagonismo los inspectores (DIS), encargados de velar por el cumplimiento de los precios vigentes para el ejercicio de esta actividad.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 5 =