III Taller Científico Universitario en Guantánamo: Un evento que crece más cada año

Compartir...

Guantánamo.- La Universidad de Guantánamo, de conjunto con el Proyecto “Con Mochila al Hombro, realizarán del 20 y hasta el 22 de mayo el III Taller Científico Universitario “Gestión de Proyectos de Impacto Sociocultural en el desarrollo local”.

El encuentro generará el intercambio de las más destacadas experiencias y criterios sobre los resultados científico- técnicos de avanzada en el quehacer de extención  universitaria y la generalización de los mismos en el desarrollo local.

La Casa de Altos Estudios de la oriental provincia estará representada por 60 ponencias, entre las que destacan proyectos de impacto, algunos de ellos encaminados al perfeccionamiento de la intervención social-cultural comunitaria.

Entre las experiencias de mayor significación están los proyectos “Con mochila al Hombro”, “ContArte”, “Piti en la Calle” y “Luz”, enfocado a la transformación positiva del Consejo Popular Sur Isleta de la ciudad capital, específicamente en la comunidad Ho Chi Minh.

Otras de las temáticas que se abordarán en el evento lo son: El papel transformador y el impacto de los proyectos extensionistas universitarios, la ciencia y la innovación tecnológica y la gestión de la educación popular en el desarrollo local.

El programa científico s incluye además, conferencias, plenarias, presentación de ponencias, visitas a lugares históricos y de interés como el municipio Caimanera, el II Frente Oriental “Frank País” o el Zoológico de Piedra, instalación única de su tipo en el mundo.

En el evento participarán estudiantes universitarios, profesores e investigadores vinculados a la gestión de proyectos extensionistas de todas las universidades cubanas, así como la participación de representantes deMéxico, Costa Rica y Bolivia.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + dieciocho =