Identifican a autor del atentado en San Petersburgo

Compartir...

La Comisión Estatal de Seguridad Nacional de Kirguistán (GKNB) identificó este martes al presunto autor del ataque perpetrado en el metro de San Petersburgo como Akbaryón Jalilov, un ciudadano kirguí.

Jalilov, nacido en 1995 en la ciudad de Osh (segunda en importancia de la nación centroasiática), fue relacionado con el islamismo radical por diversos medios rusos, aunque no está probada aún una conexión con el grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).

En vista de esto, las autoridades locales comenzaron a colaborar con sus homólogas rusas para aclarar los hechos, refirió Telesur.

Debido a esta tragedia, el Comité de Investigación de Rusia confirmó el fallecimiento de 14 personas. Otras 51 están hospitalizadas, de acuerdo con el último parte del Ministerio de Situaciones de Emergencia.

Igualmente, los investigadores continúan con los interrogatorios y examinan el material de las cámaras de vigilancia.

Por otro lado, el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, afirmó —citado por PL— que la explosión de este lunes demuestra la necesidad de una lucha conjunta contra el terrorismo.

El lunes, una explosión ocurrió en el tercer vagón de un tren que circulaba entre las estaciones Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − tres =