Idalis y Asley ubican segunda a Cuba en Grand Prix de Judo

Compartir...

Idalis y Asley ubican segunda a Cuba en Grand Prix de Judo Los judocas Idalis Ortiz y Asley González ubicaron a Cuba en el segundo lugar por países del Grand Prix de La Habana, al ganar los títulos, en la última jornada del torneo, con la presencia 386 atletas de 66 naciones, en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en La Habana.

 

  Los equipos femenino y masculino cubanos terminaron segundos, con dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce, superados por los de Rusia (3-0-1), mientras que en el tercer puesto concluyó Israel (2-1-0).

   Con preseas de oro también finalizaron del cuarto al noveno peldaño, Brasil (2-0-2), Hungría (1-4-2), Alemania (1-2-2) y Estados Unidos (1-1-1), Azerbaiján (1-0-2) y Ucrania (1-0-1).

Ortiz y González conquistaron este domingo las coronas en los más de 78 y 90 kilogramos, respectivamente, mientras que la dueña de la presea de plata fue Maricet Espinosa (63), y las de bronce, Dayaris Mestre (48) y Alex García (+100).

Aportaron puntos para la tabla de posiciones además, las caribeñas Melissa Hurtado (48), Gretel Romero (52) y Yalennis Castillo (78), quienes quedaron quintos, así como también, Iván Silva (81), Maylin del Toro (83), Melissa Peñalver (70) y Yanisleidi Ponciano (48), séptimos.

Con estos resultados, Cuba igualó la ubicación  conseguida en la anterior edición de 2014, cuando escoltó al líder, Georgia (3-0-2), pero disminuyeron el números de preseas –tres menos-, pues hace dos años alcanzaron 2-2-4.

El certamen, que contó con la participación de 231 hombres y 155 mujeres en las 14 divisiones (f y f), y la mayor presencia de cubanos -55-, por su condición de anfitriones.

Cuba cerró sin lauros, ni quintos y séptimos peldaños, en las divisiones de 57 (f) y 60, 66, 70 y 100 (m).

No obstante, los profesores Justo Noda y Armando Padrón calificaron el torneo de satisfactorio, pues además de las medallas y puntos logrados, tuvieron la posibilidad de participar con judocas jóvenes, quienes carecen del fogueo internacional de primer nivel.

De las 66 naciones, 23 lograron preseas, y puntos para el ranking mundial, de cara a los Juegos Olímpicos de agosto próximo en Río de Janeiro, donde estarán 22 hombres y 14 mujeres con boletos directos por esta vía.

Los campeones ganaron 300 unidades, los subtitulares, 180, los medallistas de bronce, 120, mientras que los quintos y séptimos puestos alcanzaron 60 y 48, respectivamente.

En el caso de los cubanos, antes de la cita carioca tendrán otros tres torneos clasificatorios en Europa, en abril, y el Campeonato Mundial de La Habana, en mayo.

Este lunes continuarán las acciones en la Ciudad Deportiva, pero con un campo de entrenamiento hasta el miércoles.    


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − uno =