Idalis Ortiz ubica a Cuba tercera en Grand Prix de Judo

Compartir...

Idalis Ortiz ubica a Cuba tercera en Grand Prix de JudoLa judoca Idalis Ortiz ubicó a Cuba en el tercer lugar de la tabla de posiciones final del Grand Prix de Almaty, Kazajstán, al derrotar por penalizaciones de 2-1 Shidos a la turca Kayra Sayit, en los más de 78 kilogramos.

Ortiz sumó la segunda presea dorada de la isla caribeña, pues en jornadas precedentes Iván Silva (81 kilos) la imitó, actuación dorada a la que Yalennis Castillo (78) agregó hoy el metal bronceado, con victoria frente a la italiana Assunta Geledne, por 2-1 Shidos.
 
También contribuyeron en el tercer puesto general de los cubanos, los quintos peldaños conseguidos por Dayaris Mestre (48) -el viernes-, Maricet Espinosa (63) y Onix Cortés (70) -el sábado-, y José Armenteros (100) –el domingo-.
 
La supercompleta artemiseña completó su desempeño  perfecto con triunfos ante la argelina Sonia Asselah, por 3-2 Shidos, a la puertorriqueña Melissa Mojica, por Ippon, al igual que a Larisa Ceric, de Serbia Herzegovina, a esta última en semifinales.
  
Castillo superó asimismo en preliminares a la española Marta Tort Merino (Ippon) y la ucraniana Victoriia Turks (2-1 Shidos), pero cayó en semifinales contra la kazaja Albina Amangeldiyeva (Ippon).
 
Cerca del podio terminó Armenteros (100), que concluyó en el quinto lugar, al perder en el combate por el bronce ante el uzbeco Soyib Khabonov, quien logró el Ippon del éxito.
  
Su debut fue triunfal ante el georgiano Rezo Tsulukidze (Wazari), para luego vencer al tunecino Anis Ben Khaled (Ippon) y ser superado en semifinales por el brasileño Rafael Ruzacarini (Wazari).        

Alex García (más de 100) perdió en su primer pleito contra el kazajo Aituar Abdulov, por Ippon, al igual que Magdiel Estrada (73), este sábado, frente al español Mohamed Kiyoshi (Ippon).
  
Cuba (2-0-1), con nueve judocas, sólo fue superada por Francia (3-0-2) y Georgia (2-0-2), los punteros entre los 83 países participantes, con la presencia de 395 judocas -249 hombres y 146 mujeres-.
  
Almaty repartió puntos -300 a los campeones- para el ranking olímpico, el cual garantiza 22 (m) y 14 (f) plazas directas –una por naciones en cada una de las 14 divisiones-de cara a los Juegos de agosto próximo en Río de Janeiro.  


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =