Huelga de docentes españoles por inseguridad en aulas ante Covid-19

Huelga de docentes españoles por inseguridad en aulas ante Covid-19

Compartir...

Huelga de docentes españoles por inseguridad en aulas ante Covid-19

El profesorado de Madrid inició hoy la primera de dos jornadas de huelga, en protesta por lo que considera la ausencia de medidas concretas para enfrentar el galopante avance del coronavirus SARS-CoV-2 en esta región española.

Convocada por las principales organizaciones sindicales de la educación pública de la comunidad autónoma (región) de Madrid, la protesta del profesorado es contra el insuficiente plan del gobierno regional para garantizar la seguridad sanitaria en las aulas.

En un comunicado conjunto, Comisiones Obreras, Unión General de Trabajadores, la Confederación General del Trabajo y el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Madrid denunciaron la ‘inacción’ del ejecutivo autonómico frente a la Covid-19.

A juicio de esas centrales obreras, las autoridades de Madrid, región administrada por el derechista Partido Popular, no previeron ni las medidas adecuadas ni el imprescindible incremento de recursos para afrontar la vuelta a las aulas en medio de la pandemia. ‘Esta gravísima situación pone en peligro a la comunidad educativa y, por tanto, a todo el conjunto de la sociedad madrileña’, esgrimieron las cuatro organizaciones en el documento, difundido semanas atrás cuando convocaron al cese de labores.

Es una huelga que podría haberse evitado, pero la consejería (ministerio autonómico) de Educación de Madrid no cumplió, según Isabel Galvín, secretaria de Enseñanza de Comisiones Obreras.

Galvín denunció la ‘improvisación de la consejería, que no ha respondido satisfactoriamente’ a las necesidades de contratación, reducción de ratios en las aulas, ampliación de espacios e incorporación de enfermera escolar a los centros.

Entre las reivindicaciones figuran bajar el número de alumnos por clase para poder respetar la distancia de seguridad; aumento de las plantillas de maestros; más personal de limpieza y control; y dotación de personal de enfermería en todos los colegios.

Además, exigen el aumento de medios para atención a la diversidad; medidas para corregir la brecha digital y dotar de todos los recursos materiales necesarios y mejora de infraestructuras.

‘Es necesario que se reviertan las políticas privatizadoras en la educación madrileña y se termine con el trasvase de dinero público a manos privadas’, reza el texto.

(Tomado de Prensa Latina)


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + nueve =