Hoy programa radio televisivo donde usted Tiene la Palabra

Compartir...

Porgrama de la Vivienda en espacio radio televisivo Tiene la PalabraGuantánamo. – El cumplimiento de la política de la vivienda en Guantánamo es el tema de la primera emisión del espacio radio televisivo Tiene la palabra, que de 5 a 6:30 de la tarde saldrá en vivo por las ondas de la emisora CMKS y el canal Solvisión y en el que usted puede intercambiar con las principales autoridades del territorio.

En la provincia la esencia del programa de la vivienda se concentra en recuperar durante los próximos 10 años el déficit habitacional. Existe una demanda insatisfecha de recursos naturales y de fuerza de trabajo, aspectos sobre los cuales también se han previsto tareas a implementar.

En este territorio se incentiva el movimiento Construyendo con todos, cuya finalidad se centra en que las entidades administrativas, instituciones, organizaciones y el pueblo en general, participen en el cumplimiento de la voluntad estatal para hacer más confortable y digna la vida de los guantanameros.

En ese sentido son prioridades la eliminación de pisos de tierra y cuarterías, la construcción de nuevas viviendas, la entrega de subsidios y bonificaciones, la construcción, conservación y rehabilitación de edificios multifamiliares, y otros subprogramas que contribuyen a ese beneficio.

Para ello se requiere continuar incentivando la producción local de materiales de la construcción, sobre todo en minindustrias que posibiliten el acercamiento de esos recursos a los necesitados. Del mismo modo corresponde al Consejo de la Administración Provincial (CAP) incrementar la exigencia a las correspondientes entidades: Direcciones de Vivienda, de Planificación Física y del Arquitecto de la Comunidad, fundamentalmente, en la búsqueda de soluciones y respuestas más rápidas y de mayor calidad al pueblo. 

Usted puede llamar a los teléfonos 21 381011, 21381001, 21381021 o puede dejar sus comentarios o inquietudes a través de nuestra página en Facebook:
https://www.facebook.com/TVGuantanamo/photos/a.476565682525734/1119038778278418/?type=3&theater


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 9 =