Hoy Ceremonia Militar en la Gran Unidad de Tanques

Compartir...

Gran Unidad de Tanques de la Gloria Combativa Rescate de Sanguily, Orden Antonio MaceoGuantánamo (Redacción Solvisión).- Una ceremonia militar tendrá lugar hoy por el aniversario 50 de la Gran Unidad de Tanques de la Gloria Combativa Rescate de Sanguily, Orden Antonio Maceo, en coincidencia con el aniversario 54 de la proclamación del carácter Socialista de la Revolución por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el sepelio de las víctimas del bombardeo a bases aéreas de La Habana, San Antonio de los Baños y Santiago de Cuba.

El acto tendrá lugar en su sede del poblado de  Managua, ubicada en el oeste de La Habana y se entregarán a un grupo de intelectuales cubanos la réplica del Machete del Generalísimo Máximo Gómez Báez (República Dominicana 1836-1905), prócer de las luchas por la independencia nacional de Cuba, de acuerdo con el programa al que la AIN tuvo acceso.
   
El ataque con aviones piratas, del tipo B-26 estadounidenses,  constituyó el preludio de la invasión mercenaria por Playa Girón,  frenada en menos de 72 horas y en lo que significó la primera gran derrota militar del imperialismo norteamericano en América Latina.
  
Un grupo de integrantes de las Milicias de Tropas Territoriales recibirá las charreteras de ascenso del grado militar, de acuerdo con lo previsto por el medio siglo de existencia de la Gran Unidad de Tanques de la Gloria Combativa Rescate de Sanguily.
  
El rescate del Brigadier Julio Sanguily, el ocho de octubre de 1871 en campos de la provincia de Camagüey, fue una proeza militar de la Guerra de los Diez Años llevada a cabo por el Mayor General del Ejército Libertador Mambí, Ignacio Agramonte Loynaz, con apenas 35 hombres a fuerza de machetes.
  
Según el Decreto Ley No. 30, del 10 de diciembre de 1979, el Sistema de Condecoraciones y Títulos Honoríficos incluye la Orden Antonio Maceo a miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, otros ciudadanos, instituciones y ciudades por méritos extraordinarios.
  
La Gran Unidad de Tanques de la Gloria Combativa Rescate de Sanguily la recibió en 2000 en Managua, uno de los poblados más antiguos del municipio capitalino de Arroyo Naranjo.
  
En 1943 era una escuela politécnica que pasó después a ser un campamento militar y el nueve de enero de 1959, el Comandante Juan Almeida Bosque (La Habana, 1927 – 2009) lo ocupó con fuerzas del Ejército Rebelde
  
Posteriormente, sus efectivos cumplieron misiones internacionalistas en la República Popular de Angola y en Etiopía.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =