Homenaje a veteranos y jubilados en Jornada de la Prensa Cubana en Guantánamo (+ Fotos)

Compartir...

Homenaje a veteranos periodistas jubilados en Jornada de la Prensa Cubana en GuantánamoGuantánamo.- Los periodistas guantanameros iniciaron la Jornada de la Prensa Cubana con la inauguración de la exposición fotográfica itinerante “Ellos los imprescindibles”, en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, en esta provincia.

Más de treinta imágenes estampan a varios veteranos del sector quienes se impusieron a decenas de dificultades para con su incansable labor, dar a conocer el diario quehacer de la más oriental de las provincias de Cuba así como así como momentos relevantes.

Las fotos de Pablo Soroa,  Leonel Pérez Moya, Agustín Pérez Hechavarría, Marta Reyes Noa y los ya fallecidos Nelsa Luque y Rafael Valera forman parte de la exhibición que recorrerá las ocho delegaciones de base de la UPEC en Guantánamo.

Los jubilados del gremio serán también protagonistas de un intercambio con los profesionales en activo, momento que devendrá en reconocimiento a su desempeño, mucho de ellos colaboran aún en la formación de las nuevas generaciones de reporteros.

La Jornada de la Prensa Cubana está dedicada a los aniversarios 165 del natalicio del Héroe Nacional José Martí, 85 de la muerte del patriota Juan Gualberto Gómez y 150 del surgimiento del primer periódico independentista en el país, El Cubano Libre.

En Guantánamo tiene como incentivo además la conmemoración del 60 aniversario de la Comandancia del El Aguacate, la primera del Segundo Frente Oriental Frank País, fundada por el entonces Comandante Raúl Castro Ruz.

El Día de la Prensa Cubana se celebra cada 14 de marzo, en recordación a la salida del primer número del periódico Patria, en igual fecha de 1892, fundado por José Martí.

Homenaje a veteranos periodistas jubilados en Jornada de la Prensa Cubana en Guantánamo
La presidenta de la UPEC en Guantánamo, Taimí Fernández, explica la composición de la exposición “Ellos, los imprescindibles”

Homenaje a veteranos periodistas jubilados en Jornada de la Prensa Cubana en Guantánamo
Reconociendo a los veteranos de la prensa guantanamera


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =