Historia, tradición y creatividad danzan libres en Guantánamo

Compartir...

Compañía Danza Libre de GuantánamoGuantánamo.- Diversos escenarios de la ciudad capital de Guantánamo se visten de plácemes por la XXVI temporada de la compañía Danza Libre, uno de los más importantes conjuntos del territorio oriental.

 

Presentaciones en teatros y espacios fijos en los que interactúan con otras agrupaciones como el Ballet Folclórico Babul y la compañía Danza Fragmentada forman parte del programa de actividades que inició el pasado día 20 y se extenderá hasta el próximo 23 de enero.

El Espacio Viernes de la Danza tendrá como peculiaridad la presencia de actores del Teatro Guiñol, celebrando el Día del Teatro Cubano.

Los bailarines llevarán a escena ofrecerán obras como “Oxígeno”, “Átomo a la izquierda del Roble” y “Recordando mi imagen en el río”, obra del maestro mexicano Federico Castro y que regresa al público guantanamero luego de más de seis años.

Aliuska Castillo, Relacionista Pública de la Compañía “Danza Libre informó a la Redacción Digital de Solvisión que para esta vigesimosexta temporada de presentaciones fue inaugurada la multimedia “Danza Libre, un nuevo tiempo” que de conjunto con la exposición fotográfica “Danza Libre, toda su historia” se expone durante todo un mes en la galería Pórtico, de la Casa del Joven Creador, en la cuidad de Guantánamo.

El trabajo que se realiza en las academias de infantes de las compañías danzarías de Guantánamo se mostrará en el espacio Bajo la Ceiba, en el parque José Martí de la ciudad capital.

El sábado 23 de enero, el Teatro Guaso recibirá el programa de concierto, que cierra las presentaciones de esta 26 temporada de la Compañía Danza Libre.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 13 =