Historia, arte y medicina, en Coloquio Internacional en Cuba

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) Las curiosidades médicas y sus vínculos con la historia y el arte centrarán los debates hoy aquí de un coloquio que reunirá a investigadores de cuatro continentes.

 

Auspiciado por la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, Histarmed, como se denomina la cita, abordará 16 temáticas, entre ellas, Grandes guerreros, sus patobiografías, Historia del arte, enfermedades y religión, así como Medicina oriental y occidental del pasado al siglo XXI.

Otras significativas son Muerte en el arte, arte en la muerte, Alimentos y nutrición en la historia, música y salud, Lenguas, cultura y comunicación.

Según explican los organizadores en el sitio digital infomed, más que un coloquio, el evento, al que asistirán personalidades de América Latina, Europa, Asia y África, se inserta como una fiesta del saber, estableciendo desde el año 2009 puentes de enlace con culturas milenarias como la española, la egipcia, la africana, la china.

Con sede en el Centro de Convenciones de Cojímar, localidad allende la bahía habanera, la cita se extenderá hasta el próximo viernes.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =