Heridos en enfrentamientos entre policías y migrantes en Francia

Compartir...

Heridos en enfrentamientos entre policías y migrantes en Francia Varias personas resultaron heridas en los enfrentamientos de las últimas horas entre policías y migrantes que viven en un campamento de las afueras de la ciudad francesa de Calais (noroeste).

 

Unos 250 indocumentados trataron de aminorar el tráfico en la zona para intentar colarse en camiones y trenes con el fin de llegar a Reino Unido a través del Eurotunel, que comunica a los dos países, reportaron hoy medios locales de prensa.

Durante los disturbios, la policía utilizó gases lacrimógenos varias veces.

Aproximadamente seis mil migrantes se encuentran en condiciones infrahumanas en dicho campamento.

Según un informe de la Universidad de Birmingham (en Reino Unido), respaldado por otras instituciones, la llamada jungla de Calais está en una situación de crisis humanitaria.

Las condiciones del asentamiento en las afueras de la localidad gala donde convergen inmigrantes de países como Afganistán, Siria, Eritrea, Etiopía e Iraq están por debajo de los mínimos de cualquier campamento de refugiados, remarcó.

La explosión demográfica de las últimas semanas es atribuida en parte a la mayor dificultad para llegar a suelo británico a través del Eurotúnel después de que a principios de julio París y Londres acordaran reforzar la seguridad por las sucesivas tentativas masivas de entrada en ese túnel ferroviario submarino.

Otra de las causas es el incremento en el número de indocumentados y solicitantes de asilo que ha llegado a Europa en los últimos meses, en momentos de agravamiento de la crisis migratoria en el llamado viejo continente y de ausencia de medidas efectivas para enfrentarla.

Varias personas murieron desde el pasado 26 de junio tratando de llegar al mencionado destino. Algunos de ellos perdieron la vida atropellados por trenes de mercancías o vehículos en las instalaciones del Eurotúnel o en sus inmediaciones.

Mientras, las tentativas de ingresar a esa infraestructura continúan pese al incremento de efectivos en el lugar y de las muertes ocurridas, lo cual evidencia la desesperación que invade a esos seres humanos.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − once =