Hemingway reunirá en Cuba a académicos y entusiastas de su obra

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión)  Decenas de académicos y entusiastas de la vida y obra del famoso escritor norteamericano Ernest Hemingway (1899-1961) se reunirán del 18 al 21 de junio en el XV Coloquio Internacional dedicado al Premio Nobel de Literatura, que tendrá lugar en esta capital.

El Hotel O´Farrill en La Habana Vieja repite como sede del evento, que cada dos años convoca a promover el legado del autor de El Viejo y el Mar, que viviera por más de 20 años en la localidad habanera de San Francisco de Paula.

Ada Rosa Alfonso, Presidenta del Comité Organizador de la cita, precisó a que este año se celebrarán los aniversarios 90 de la publicación del cuaderno de cuentos En nuestro tiempo y 80 de Las verdes colinas de África

La también directora del Museo del novelista en la Finca Vigía, aclaró que se realizará un homenaje a René Villareal, mayordomo de Hemingway y uno de los más valiosos asesores en los primeros años del Museo, quien falleciera el cinco de octubre de 2014.

Estudiosos de universidades de Estados Unidos, Japón, Israel, Argentina, España y Cuba compartirán con amantes de la figura de Papa, y juntos recorrerán sitios como La Bodeguita del Medio, Cojímar, el Floridita y el renovado Sloppy Joe´s, lugares clave en la mitología hemingwayana en La Habana.

Un gran grupo de norteamericanos asistirá como observadores, aseguró Alfonso, además de los ponentes, eso quiere decir que pronto tendremos que buscar quizá un local más amplio debido a la popularidad de nuestros encuentros, pero la verdad es que no queremos hacerlo ni perder el espíritu que nos rodea en estos antiguos edificios.

Entre los momentos más especiales de esta edición 15 estará la entrega de la distinción Finca Vigía al japonés Hideo Yanashigawa, al argentino Ricardo Koon y al Florida Keys Tree Institute de EE.UU y la reunión de organizaciones internacionales dedicadas a proteger el patrimonio del escritor. 

La Habana y Washington siempre han concordado en la necesidad de protejer el legado del estadounidense, de ahí la intención de trabajar en conjunto por preservar la memoria de Hemingway en la Isla.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + once =