Hasta que pueblo quiera

Compartir...

Ramón Rodríguez Tomasén e Idalmis Román Hernández, delegados de Mais{iGuantánamo.- Los pobladores de Maisí sufrieron el fuerte embate del huracán Matthew en octubre pasado, de aquellos días y de la titánica  recuperación que llevan a cabo sus hombres y mujeres, dan fe Ramón Rodríguez Tomasén e Idalmis Román Hernández, dos maisienses que muchas horas han dedicado a la atención de sus electores en el poblado La Asunción.

Ramón es  delegado de circunscripción desde hace tres décadas. Se ríe en medio de nuestra conversación y dice “parece que fue ayer y ya pasaron 30 años, y a eso súmele periodista que llevó 18 como Presidente de ese Consejo Popular.

“Días antes de Matthew y ante la seguridad de su paso por el territorio se tomaron en Maisí tomas las medidas previstas en planes para la reducción de desastres. El golpe fue duro, como dijo el General de Ejército Raúl Castro, y la verdad periodista que no se estaba todo lo preparado posible para algo tan descomunal”.

“Lo primero fue visitar a cada uno de nuestros electores y suman en el Consejo más de 6 mil para transmitirle el mensaje de apoyo y de confianza en la Revolución, luego organizar la distribución de los alimentos y otros recursos, así como los materiales según el grado de afectación”.

“En la actualidad la población ve poco a poco las transformaciones se recuperaron todas las entidades estatales y el 96 por ciento de las viviendas, faltan las de derrumbe total, y también preocupa la entrada de algunos materiales de terminación, los que estamos seguros pronto estarán en los puntos habilitados” termina diciendo el Presidente del Consejo Popular.

Por su parte Idalmis, con dos mandatos al frente de la circunscripción 21 de La Asunción siempre tiene como palabras finales de sus reuniones de rendición de cuenta, en la que expone de su gestión a los electores, el agradecimiento por la entereza en el enfrentamiento a los daños ocasionados por Matthew.

Rendiciones de cuenta en municipios afectados por MatthewLo más importante –comenta- fue como no se perdió ninguna vida humana, y junto a esto ver al pueblo volcado en las labores de la recuperación, es algo que emociona y en esa tarea el delegado de circunscripción juega un insustituible papel”.

El cuarto y último proceso de rendición de cuentas de delegados a sus electores, correspondiente al Décimo Sexto Período de mandato de las Asambleas Municipales del Poder Popular, finalizó con alentadores resultados en las localidades guantanameras de Caimanera, El Salvador, Niceto Pérez, Manuel Támes y en la propia capital provincial.

En el territorio más oriental de Cuba el proceso inició un mes anticipadamente a los del resto del país en los municipios  no afectados por el azote del huracán Matthew. En Baracoa, Maisí,Imías, Yateras y San Antonio del Sur, comenzó al unísono con los de toda la nación, lo que permitió atender con urgencia planteamientos anteriores y llegar al actual período con más del 85 por ciento o más de solución a las preocupaciones planteadas por el electorado.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − cinco =