“Hagan de este Primero de Mayo, una fiesta de pueblo”

Compartir...

Guantánamo.-Desde la lejana localidad de Turingia en Alemania llega vía Internet la amiga Ingeborg Giewald, quien desde hace muchos años está ligada por la solidaridad con la provincia de Guantánamo y Cuba, gracias a su trabajo como Coordinadora del trabajo de solidaridad con Cuba en Turingia, ciudad de Alemania.

Desde, su fría ciudad, llega el calor humano de Ingeborg, quien desfilará este Primero de Mayo en Alemania, con la motivación del regreso a la Patria de los Cinco Héroes cubanos, Ramón, Antonio, Fernando, René y Gerardo, “quienes después de largos años de injusta prisión en cárceles del Imperio, marcharán junto al pueblo cubano y sus familiares. Su regreso es un éxito de la solidaridad mundial y la política sabia de Cuba”, expresa Ingeborg Giewald.

Interrogada sobre cómo se desarrolla el Día Internacional de los Trabajadores en su país, comenta:

“El Primero de Mayo es celebrado muy diferente en Alemania. Aquí es un día de lucha para los de izquierda, los sindicalistas y sus compañeros; es una oportunidad para reforzar la lucha por mejor vida, trabajo, y el respeto a la dignidad humana, logros que exhiben ustedes al mundo hace más de 50 años.

En Cuba, porque lo he vivido, es una fiesta de pueblo en apoyo a la Revolución Cubana y sus líderes históricos Fidel y Raúl, por la construcción del socialismo, de su socialismo, sin injerencias internas”, enfatiza.

Desde el pasado 17 de diciembre, se anunció el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, sobre este tópico, la Coordinadora del trabajo de solidaridad con Cuba en Turingia, dice:

“Nos alegramos por los éxitos de la política exterior de Cuba en relación con EE. UU., pero especialmente, nos alegramos por los resultados de la Cumbre de Las Américas en Panamá. Allí, el Presidente cubano Raúl Castro, dijo al mundo los atropellos sufridos por el pueblo cubano, todo procedente del lado del Imperio. Tienen profundas diferencias, pero pueden convivir en armonía, sobre la base del respeto”, comenta la amiga solidaria.

La también Concejal municipal en Turingia, envía un caluroso saludo al pueblo de Cuba y especialmente a los guantanameros.” Cubanos todos, sigan unidos, al lado de su Revolución y por el Socialismo. Felicidades y hagan de este Primero de Mayo, una fiesta de pueblo. Turingia los saluda y les reitera la solidaridad y hermandad de siempre”, apuntó Ingeborg Giewald, Coordinadora del trabajo de solidaridad con Cuba en Turingia, Alemania.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − tres =