Guinea Ecuatorial ratifica continuidad de colaboración con Cuba

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) El gobierno de Guinea Ecuatorial ratificó que continuará fortaleciendo la colaboración que mantiene hoy con Cuba, un país que entrega beneficios a su pueblo.

 

Tal aseveración afloró en el recibimiento que dio el primer viceprimer ministro ecuatoguineano, encargado del Sector Político, Democracia, Interior y Corporaciones Locales, Clemente Engonga Nguema, al embajador cubano Pedro Doña y a una delegación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), encabezada por Alfredo Pérez, director de Relaciones Internacionales de esa organización.

Durante el encuentro, Engonga Nguema expresó su admiración por Cuba, “un país amigo que aporta muchos beneficios a su pueblo, con una colaboración solidaria y hermana desde el primer momento que obtuvimos la independencia”.

Doña ratificó por su parte el compromiso de su país en proseguir la colaboración con las autoridades ecuatoguineanas en los acuerdos en curso y en “otros que redunden en beneficio de este hermano pueblo africano”.

La delegación cubana de los CDR cumple un amplio programa de trabajo y de intercambio de experiencias en los consejos de poblados, distritos y provincias de la región insular y continental.

En el diálogo estuvieron presentes el ministro delegado Marcelino Asumu Nsue Okomo, el consejero de la Presidencia Tomas Esono Ava y otros funcionarios.

Acompañó al diplomático cubano el consejero económico y comercial Ulman Carmona.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =