Guatemala basta ya por la unidad ciudadana y un mejor Gobierno

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión).-  Guatemala basta ya procura lograr la unidad de la ciudadanía y que esta permanezca atenta a la actuación de las nuevas autoridades de Gobierno, declaró hoy el líder de esa organización civil, Bernardo Silva.

 

El activista social, arquitecto de profesión, explicó que la intención del grupo es que el pueblo vele porque esta nueva administración, encabezada por el presidente Jimmy Morales, cumpla con el mandato constitucional que le dieron “de no servir a los intereses de los monopolios o de las cúpulas de poder”.

Buscamos que “realmente gobiernen a favor de los más necesitados para que todos los guatemaltecos podamos tener una vida digna, esa vida que soñamos”, expresó en respuesta a Prensa Latina.

A juicio de Silva, ello también permitirá “reducir la migración hacia Estados Unidos desde Guatemala, donde tantas familias se han visto rotas por ese fenómeno que se da de la falta de oportunidades”.

Sugirió que siempre que sea necesario, los integrantes de ese colectivo “estaremos de nuevo en la plaza, donde tantas personas se han sumado para manifestar su sentir y hacer un fuerte llamado al Congreso de la República que se encargue de vigilar y fiscalizar al Gobierno central”.

Entre las principales exigencias de los miembros de la agrupación al órgano legislativo está la aprobación del proyecto de reformas a la Ley electoral y de partidos políticos, a la Ley de servicio civil y a la Ley orgánica del Congreso, detalló.

Todo esto con el afán de que “las instituciones funcionen de esta manera, sirviendo al pueblo”.

Guatemala basta ya protagonizó, junto a otras agrupaciones sociales, la primera manifestación pacífica en la Plaza de la Constitución, tras la confirmación de Morales como presidente del país.

Otra que participó en la acción fue Justicia Ya, cuyos miembros informaron en un comunicado que la protesta era para “asumir el poder como voz en la política y el destino de Guatemala”.

“Queremos dejar claro que por un país distinto y mejor, requiere cambios estructurales, que trascienden a la renuncia y reemplazo de personajes ejerciendo un cargo público”, señalaron.

Frente a los mensajes de la ciudadanía y a la manifestación realizada el sábado, el mandatario escribió en su cuenta en Twitter que “un pueblo despierto y muy atento es un compañero adecuado y necesario”.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − cuatro =