Guantánamo sede del Festival de Aves Endémicas del Caribe (+ Post)

Compartir...

Guantánamo. – Guantánamo toma parte del Festival de Aves Endémicas del Caribe, en su edición de 2019, que se extenderá en el territorio hasta el 22 de mayo, celebrando el Día mundial de la Tierra.

Según informa el Centro de Aplicaciones Tecnológicas para el Desarrollo Sostenible, CATEDES, en su página oficial de Facebook, el evento es organizado por esta institución y la Empresa de Flora y Fauna en el territorio, “con el objetivo de fomentar en la población, principalmente entre los niños, el amor y cuidado de las aves en la naturaleza.”

 

La publicación refiere que Dariela Hernández Rodríguez, especialista de CATEDES y coordinadora principal del Festival precisa que durante el quinto mes del año, colectivos pioneriles del territorio materializarán observación de aves en su entorno natural e identificación de trinos.

El Festival de Aves Endémicas del Caribe es un evento que promueve el cuidado de la naturaleza y el conocimiento de la riqueza natural de esa parte de la fauna cubana.

Cuba cuenta con unas 26 aves endémicas, entre las que destacan por su belleza y particualridades el tocororo, la pedorrera, el zunzuncito, el sijú platanero, el tomeguín del pinar, el pechero y la paloma perdiz. 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + catorce =