Guantánamo sede del Encuentro Nacional de Estudiantes de las Ciencias Médicas

Compartir...

Guantánamo.- Del el 17 y hasta el 20 de mayo, se celebrará por primera vez en Guantánamo, el Encuentro Nacional de Estudiantes de las Ciencias Médicas, espacio donde se presentarán las experiencias de los alumnos del sector formativo de la salud.

El evento se constituye en la cita más importante de esta comunidad universitaria del país, donde asistirán más de 200 invitados de todas las provincias cubanas, en el caso de Guantánamo,  participarán 14 delegados y tres invitados.

En el Taller se debatirá sobre los planes de estudio en las carreras de Enfermería, Estomatología y Medicina, además del papel desempeñado por  la Federación de Estudiantes Universitarios en la formación del profesional de nuevo modelo, dentro del sector de la salud

Se presentarán además, las experiencias de  “Las Ciencias Médicas en la Calle”, proyecto que irradia hacia la zona centro de la ciudad y que persigue sacar las consultas de las instituciones médicas, para acercarlas más a la población. En él se incluyen además, acciones de promoción de salud y pesquisaje activo de enfermedades como la hipertensión arterial, la diabetes o el VIH.

La Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo será la Sede del III Encuentro Nacional de Estudiantes de las Ciencias Médicas por los resultados y logros de la Universidad en los últimos años, entre ellos los alcanzados por los alumnos en el evento anterior celebrado en Santi Spíritus.

Suman además, la calidad de la formación de los profesionales de la salud, la participación en los Proyectos de Impacto Social, el mejoramiento de la infraestructura, el crecimiento sostenido de las inversiones y el trabajo realizado en el proceso de Acreditación de sus carreras.

Entre las principales motivaciones del evento están homenajear al eterno líder de la juventud cubana Fidel castro Ruz  en su 90 cumpleaños, el 50 Aniversario de la Fundación de la OCLAE y el 55 de la creación del Ministerio de Salud Pública.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 18 =