Guantánamo se viste de plata

Compartir...

Guantánamo con plata en Liga Superior de Baloncesto para DamasGuantánamo.- La selección de baloncesto femenino de Guantánamo alcanzó la medalla de plata en la Liga Superior para Damas, que concluyó este domingo en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, al ceder en la final ante las favoritas de Pinar del Río, 79-68.

Desde el pitazo inicial las más occidentales salieron impetuosas, y en pocos minutos lograron ventaja considerable de 9 cartones. No obstante, las del Guaso supieron reponerse. Antes de concluir la primera mitad e incluso llegaron a ponerse delante en el marcador, pero las vueltabajeras rotaron mejor el balón y conquistaron la corona.

Por Guantánamo se destacaron en toda la competencia dos jóvenes de gran futuro en el deporte de las canastas, Oslaidis Rojas y Yunieski Boulit. Sin embargo, a la selección más oriental le falta una defensa organizadora que pueda conducir mejor las acciones ofensivas.

De cualquier manera es muy loable el desempeño de las jóvenes alumnas del DT, Adrián Laffita, pues lograron su objetivo de incluirse entre las medallistas y mejorar la cuarta posición del pasado torneo. De igual manera lideraron la fase clasificatoria con 9 victorias y una sola derrota.

En la discusión de la medalla de bronce, el equipo de Santiago de Cuba sorprendió a capitalinas y las derrotó, en un juego muy disputado en que las indómitas derrocharon coraje ante las favoritas de la capital del país.

La Liga Superior de Baloncesto femenino fue atípica este año, con solo diez juego en la etapa clasificatoria, pues ahora se agrupará la preselección nacional para prepararse con vistas as la participación en el preolímpico de Francia, en busca de un boleto para Río de Janeiro.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 20 =