Guantánamo se ubica tercero en Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta

Compartir...

Alejandro Parra fue uno de los protagonistas en el nacional de ruta. Foto: Calixto Llanes / Jit.cuGuantánamo. – El equipo de ciclismo de Guantánamo se ubicó tercero en el Campeonato Nacional de esa modalidad que tuvo lugar este fin de semana en Holguín, donde los varones y las damas de casa obtuvieron la primera posición.

Por los del Guaso, Hamel Díaz fue el mejor rutero Sub-23 mientras que en la contrarreloj individual femenina de esa misma categoría, la guantanamera Rosario Santos, fue tercera.

De acuerdo con el periódico ¡Ahora! digital, los locales acumularon 109 unidades, por delante de las representaciones de Granma (68), Guantánamo (67) y Sancti Spíritus (54) y de otras ocho participantes.  

Las chicas cargaron con el mayor peso de la puntuación general, al lograr 85 rayas –líderes–, mientras que los varones compartieron los lugares sexto y séptimo, con 24, junto a Cienfuegos.

La contrarreloj individual, Categoría Élite varonil a 40 kilómetros (km), fue ganada por el tunero Yans Carlos Arias (52.02.38 minutos); mientras, entre mujeres del mismo apartado y evento, se tituló la estelar granmense Arlenis Sierra (27.27.12, en 20 km de recorrido).

En la ruta masculina de mayores, dominó el artemiseño Félix Nodarse, y en la femenina, la propia Sierra. Luis Ramírez, de Granma, y Heidy Pradera, de Sancti Spíritus, se coronaron en la contrarreloj Sub-23.

Idaris Cervantes y Yusmari Díaz, ambas holguineras e integrantes de la selección nacional, fueron cuarta y sexta, respectivamente, de la contrarreloj Élite, y segunda y cuarta, por ese orden, entre atletas menores de 23 años. En la ruta, les fue mejor aún, escoltando a Sierra en el podio; Cervantes, segunda, y Díaz, tercera. Esto último las hizo hacer el “un-dos” en la categoría Sub-23, de la carrera de 110 km.

Por su parte, Alejandro Parra, de Holguín y también miembro del elenco patrio, fue quinto en la contrarreloj Sub-23, y séptimo en la ruta Élite –cuarto en la Sub-23.

El año próximo, la cita rutera acontecerá en Guantánamo, también en junio, según Máximo Velázquez, comisionado provincial del ciclismo.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 13 =