Guantánamo se prepara para implementar nuevas resoluciones

Compartir...

Guantánamo.- Norges Rodríguez Delgado, director provincial de Justicia en Guantánamo informó que la provincia se prepara para aplicar las nuevas resoluciones 249 y 251 del Ministerio de Justicia que entraran en vigor a partir del cuatro de enero.

 

El directivo precisó que ambas resoluciones tienen como objetivos establecer nuevas formas de publicidad de los Registros del Estado Civil y ordenar las existentes, perfeccionar el procedimiento de subsanación de errores, reducir los términos para la prestación de los servicios a los ciudadanos y disponer de un libro para el control de estas prestaciones.

Por otra parte, destacó que por ejemplo la Resolución 249, fija el carné de identidad, el de las Fuerzas Armadas Re­volucionarias y la tarjeta de menor como certificación de los datos relativos al nacimiento y explicita la obligación de las instituciones a tomar la información de estos documentos.

Dijo además, que desde la semana pasada se capacitó a los directores municipales de justicia y al personal que labora en los registros civiles y notarias del territorio con el objetivo de interiorizar estos nuevos cambios que beneficiarán a la población guantanamera.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 10 =