Guantánamo se mantiene en séptimo lugar, contra pronósticos

Compartir...

Guantánamo.- Los Indios Guerreros dle Guaso propinaron impensado nocao de 10-0 a Sancti Spiritus y se mantiene en séptimo lugar, empatado con Las Tunas, a quien ganó recientemente la serie particular 3-2, también en su cuartel general, el estadio Van Troi.

Ahora Leñadores e Indios presentan igual balance en la Serie Nacional de Béisbol, con 10 sonrisas y ocho reveses, ya que los primeros también pintaron de blanco a la novena de Matanzas, y le pisaron en siete ocasiones el home.
   
“Sacar fuera de combate a los Gallos, con ese carreraje, no lo esperaba”, afirmó Esteban Rosales, un guantanamero que reside en el municipio de Manuel Tames, caracterizado por su aporte a la nómina de los Indios Guerreros del Guaso.
   
Durante esta temporada, la tropa de Rubén Prevot se ha caracterizado por corresponder al embullo de su afición, ante la cual ha cosechado nueve triunfos, con barridas a Holguín y Cienfuegos, resultado de 2-1 versus Leñadores, y la paliza de hoy a los del Yayabo
   
Buen augurio para los conciudadanos de los extremo orientales fue la blanqueada propinada en el primer juego de esta subserie por el estelar Pedro Agüero, quien caminó toda ruta y en sus anteriores apariciones como abridor lució bien, pero con un poco de mala suerte, ya que hoy se anotó su primer triunfo.
  
“Fue el pitcher guantanamero más ganador de la anterior contienda, y es un buen signo su desempeño de hoy”, recalcó Lenin Alvarez, un especialista en informática que sigue de cerca las actuaciones del conjunto que representa los colores de su provincia.
  
Llama la atención que frente a los espirituanos bateó de 3-2 y de manera oportuna el novato Gabriel Garbey, en función de designado por Giorbis Duvergel, que se encuentra enfermo y no aparecerá en la alineación, hasta la próxima subserie, calendariada  contra Camagüey.
  
En opinión de Eduardo González Disotuar, comentarista de la emisora provincial CMKS, si el pitcheo no flaquea,  los del Guaso tienen un 80 por ciento de posibilidades para clasificar entre los ocho primeros.
   
El staff de lanzadores de los guantanameros trabaja para menos de cuatro carreras limpias por juego, promedio que dista de ser asombroso, pero que figura entre los mejores de la actual serie nacional de la pelota cubana. 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 18 =