Guantánamo se alista para implementar el seguro obligatorio a choferes profesionales (+ Infografía y video)

Compartir...

Guantánamo.- Más de dos mil 200 conductores de vehículos estatales y privados en Guantánamo deberán adquirir –de forma obligatoria- en los próximos meses, el seguro de responsabilidad civil, el cual proporcionará los medios para pagar una indemnización, ante la ocurrencia de accidentes, y posibles daños materiales o lesiones a personas naturales y jurídicas.

Para garantizar la calidad del proceso, la Empresa de Seguros del territorio capacita a sus agentes, quienes desde ya intercambian con funcionarios de entidades estatales mayores empleadoras de choferes, entre ellas Salud Pública, Construcción, Transporte y Agricultura.

En ese sentido Omar Barroso Barrientos, Jefe de territorio en Guantánamo, especifica que los agentes que inciden en los diferentes centros estatales, tienen la obligación de prestarle servicio a todos los choferes de esa entidad. No obstante, los clientes tendrán la facilidad de vincularse a quien le resulte más cercano, ya sea por su zona de residencia, o ubicación laboral.

Tal como se ha informado por los diferentes medios de comunicación, del primero de noviembre al 31 de diciembre, se iniciará el proceso, para el cual solo deberán presentar el carnet de identidad y la licencia de conducción actualizada.

Al igual que otras pólizas, la de responsabilidad civil debe renovarse anualmente, mientras que las primas (pagos) pueden abonarse una vez o en dos plazos, cuyo monto dependerá de los límites de indemnización escogidos por el asegurado.

Potenciar la adquisición y uso de seguros en Cuba como mecanismos de protección financiera de las personas y del sector productivo, ha sido una de las aristas más novedosas insertadas en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Ante cualquier duda, puede visitar el portal esen.cu, acudir a la empresa de Guantánamo, ubicada en Calixto García No. 762 e/ Prado y Jesús del Sol, o comunicarse a través de los teléfonos 355825 y 355852.

Vea también:

Nuevo requisito para conductores profesionales: Seguro de Responsabilidad Civil


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =