Guantánamo: Reconocen los CDR a Unidad Especial de Tropas Guardafronteras

Compartir...

Guantánamo: Reconocen los CDR a Unidad Especial de Tropas GuardafronterasGuantánamo.- Los combatientes de la Unidad Especial de Tropas Guardafronter de Guantánamo custodian los más de 200 kilómetros del litoral de la provincia, en la misión cuentan con el apoyo de los Destacamentos Mirando al Mar, avanzada de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) existentes en las localidades ubicadas en zonas costeras.

Gracias a esa cooperación, durante este año fueron frustradas operaciones de tráfico de personas y varios recalos de droga. Por su colaboración con los CDR, esta Unidad recibió la Bandera 28 de Septiembre en acto efectuado en Hatibonico, poblado del municipio de Caimanera, limítrofe con la ilegal base naval que los Estados Unidos mantiene en contra de la voluntad de los cubanos.

Esta zona ratificó la condición de Vanguardia Nacional la cual ostenta desde hace más de 20 años. Durante su permanencia en el lugar, los integrantes de la Dirección Nacional de los CDR rindieron homenaje al General de Cuerpo de Ejército Sixto Batista, quien en los años más difíciles el período especial lideró a la mayor organización de masas de Cuba.

En Guantánamo existen 42 Destacamentos Mirando al Mar existentes en Guantánamo, cuyos integrantes colaboran con las Tropas Guardafronteras para enfrentar posibles ilegalidades y reforzar la tranquilidad ciudadana.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =