Guantánamo propone opciones para potenciar el turismo

Compartir...

Guantánamo.-  Con el fin de convertir a la provincia en uno de los polos turísticos más importantes del país la delegación del Ministerio del Turismo (MINTUR) , en la provincia de Guantánamo, trabaja en más de una decena de opciones culturales y naturales.

 

Los principales directivos del territorio en un intercambio con funcionarios MINTUR, presentaron varias propuestas, las que fueron analizadas y enriquecidas durante el debate.

Luis Miguel Rubino, Jefe de producto turístico de ese ministerio, señaló que el rico patrimonio inmaterial que ostenta Guantánamo es el producto más autentico que se puede ofertar al visitante.

El Zoológico de Piedra, ubicado en la zona montañosa de esta región del extremo oriental, es en la actualidad una de las opciones turísticas más vendidas de la isla, aseguró Onelkis Ferrer, delegada de esa entidad aquí.

Recordó, además, que la provincia concentra en su territorio la mayor cantidad de Sitios Patrimonio de la Humanidad del país, evaluados dentro de las propuestas presentadas.

Eso demuestra que sí hay potencial, por eso tenemos que lograr que nuestra ciudad sea algo más que un lugar de paso y que en el mundo se nos conozca por algo más que por ser la provincia donde se ubica la ilegal base naval norteamericana, recalcó la funcionaria.

Los productos presentados tienen un plan de manejo adecuado lo que nos permitirá desarrollar un turismo viable y sustentable, que contribuirá al desarrollo de esta provincia, puntualizó Ferrer.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =