Guantánamo prepara las flechas

Compartir...

Guantánamo.- El principal espectáculo deportivo del país, la Serie nacional de béisbol, está al doblar de la esquina como se dice popularmente en Cuba, y ya el equipo de Guantánamo tiene lista la alineación regular para iniciar el Clásico de las bolas y los strikes.

Los Indios del Guaso debutan el próximo 6 de agosto, como visitadores, en el estadio José Ramón Cépero, de Ciego de Ávila, para medirse a los subcampeones nacionales en la primera subserie del torneo, que consta de 45 juegos en la etapa clasificatoria.

La dirección de Guantánamo ya anunció los hombres que defenderán cada una de las posiciones para medirse a Los Tigres avileños. Leonelkis Escalante abrirá como hombre proa, y jardinero derecho; le seguirán en el orden al bate, Yoelkis Baró, 2B; Luis Sánchez, en 3B, y Robert Luis Delgado, en el jardín izquierdo.

El quinto madero será Gabriel Garbey, bateador designado; Daikel Manso, 1B, Andrés de la Cruz, SS; Félix Carbonell, será el receptor, y Ariel Benavides, JC. Como lanzador abridor fue anunciado el derecho Pedro Agüero.

En un análisis de cada uno de los peloteros regulares se aprecia que la ofensiva debe ser la principal arma de Los Indios en el campeonato, pues varios de los jugadores regulares mantienen buenos rendimientos con el madero año, tras año.

En tal sentido Escalante, Luis Sánchez, Robert Luis, Garbey y de la Cruz, deben resultar los máximos productores a la ofensiva, ante la ausencia de Julio Pablo Martínez, el mejor bateador de Guantánamo, quien se desempeña en uno de los equipos de la Liga CanAm.

No obstante, la defensa deberá cumplir un papel importantísimo para tratar de apoyar a un cuerpo de lanzadores que no tiene la profundidad necesaria en cuanto a la calidad de los hombres designados para abrir y cerrar los desafíos de béisbol, y como se conoce el pitcheo representa alrededor del 75 por ciento de las posibilidades de victoria.

Así las cosas, Los Indios de Guantánamo, con Roberto Borrero al mando, ya tienen listas las flechas iniciales para la 57 serie nacional. Un campeonato que tiene incentivos, pues varios equipos como Pinar del Río, Industriales, Villa Clara, Ciego de Ávila, y el actual campeón nacional, Granma, salen con las etiquetas de favoritos a clasificar entre los primeros.

Faltan pocas jornadas para el inicio del torneo y la afición del Guaso espera que sus peloteros puedan hacer el mejor papel dentro del terreno de pelota, pues la combatividad y la disciplina resultaran vitales en sus aspiraciones. Esperemos.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + dos =