Guantánamo por una victoria

Compartir...

Guantánamo.- Las expectativas por la clasificación del equipo de Guantánamo, a la segunda etapa de la 55 Serie nacional de béisbol, continúan y ahora hay que esperar por el desenlace del juego sellado ante Las Tunas, en el estadio Van Troi.

Ese desafío es crucial y Los Indios deben ganar para asegurar el boleto, pues terminarían con idéntico balance que Isla de la Juventud (25 victorias y 20 derrotas), pero les ganaron la subserie particular a Los Piratas isleños.

De ahí que hay que esperar por el regreso de los peloteros cubanos que participarán en el Torneo Premier 12, para que se efectúe el desafío pendiente y solo ahí se conocerá el desenlace final.

En el compromiso particular ante Santiago de Cuba, que cerró la etapa clasificatoria, aunque Guantánamo logró las tres victorias, la selección dejó bastante que desear en los tres aspectos fundamentales del juego, por lo que es necesario pulir las deficiencias para el enfrentamiento de vida o muerte ante Las Tunas.

Hasta el momento brillan por Los Indios dos peloteros jóvenes, el jardinero central Julio Pablo Martínez, siempre sobre los 300 de average, que le permite integrar la selección nacional, y el lanzador, Luis Miguel Romero, que en funciones de cerrador alcanza 7 victorias y 8 juegos salvados.

Lo cierto es que tanto para el juego sellado ante Las Tunas (final del sexto episodio, 4×3, a favor de los tuneros), como para el resto de la temporada, si se logra la ansiada clasificación, urge mayor rendimiento de los peloteros más experimentados del equipo de Guantánamo.

Hablamos de los lanzadores Frank Navarro y Lander Moreira, quienes apenas aportan tres éxitos entre ambos a la causa de Los Indios, y del jardinero, Giorbis Duvergel Rojas, muy por debajo de su rendimiento ofensivo habitual.

Ellos constituyen las bujías principales que deben funcionar al máximo para enrumbar a la tropa de Rubén Prevot hasta la segunda fase. Veremos qué sucede en esos cuatro capítulos que restan de la novela, por la clasificación o no del equipo de Guantánamo.

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − cuatro =