Guantánamo por un mejor sistema educacional

Compartir...

Guantánamo.- Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación en Cuba, ratificó este miércoles en Guantánamo que avanzan las adecuaciones aplicadas en más de diez mil 300 escuelas del país, aunque falta buscar nuevos estilos para lograr mayor calidad de la enseñanza.

La titular del sector acotó además que muchos centros dirigidos por jóvenes hoy exhiben más resultados, al adecuar de manera creativa los horarios para contribuir a una mejor formación vocacional del alumnado, un mejor aprovechamiento de las clases, así como el trabajo con los instructores de arte y las bibliotecas escolares.

Agregó Velázquez Cobiella que existen muchas potencialidades sin aprovechar en los planteles educacionales en Guantánamo y todo el país, lo que demanda mayor preparación de los directivos y  apoyo de las organizaciones de masas y la familia para asegurar formación integral de los estudiantes.

Durante la reunión preparatoria del nuevo curso escolar,  aclaró la Ministra de Educación que las adecuaciones propician un mayor aprovechamiento por los educandos de los laboratorios de computación o de ciencias, bibliotecas e instituciones culturales.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − tres =