Cobertura docente en escuelas guantanameras

Guantánamo por mejores logros en la educación

Compartir...

Cobertura docente en escuelas guantanamerasGuantánamo .- Cerca de 100 mil alumnos de las enseñanzas primaria, secundaria básica, preuniversitaria, especial y técnico profesional tienen asegurados sus maestros en el actual curso escolar 2016-2017.

La provincia más oriental de Cuba se reafirma como una de las que tienen garantizada la cobertura docente, por lo que el reto ahora se concentra en elevar la calidad de la enseñanza.

De los 11 mil educadores que desde este cinco de septiembre ingresaron a las aulas guantanameras, 730 son jóvenes recién egresados de los centros formadores del territorio, según informó Raquel Laviste Villafruela, Subdirectora General de las enseñanzas primaria, secundaria básica y preuniversitaria, a un equipo de prensa del Telecentro Solvisión.

Maestros guantanameros también prestan servicios en escuelas de La Habana, Matanzas y Mayabeque, lo que no impide que 460 grupos de estudiantes de más de 25 alumnos cuenten con dos docentes para garantizar una mejor atención.      

La cifra representa más del 50 % de la totalidad de las aulas existentes en el territorio con esas características. Para el 2020 se espera contar con dos maestros por aula en las 920 aulas con esas características.

Este logro y la cobertura docente garantizada son factores para que en el actual curso, la educación en Guantánamo alcance resultados superiores.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − diecinueve =