Guantánamo listo para Referendo Constitucional (+ Video)

Compartir...

Guantánamo preparado para Referendo Constitucional Guantánamo.-  Todos los recursos humanos y materiales están asegurados en Guantánamo con vistas al desarrollo del Referendo Constitucional el próximo 24 de febrero, según trascendió durante la prueba dinámica efectuada este domingo.

Todo preparado en Guantánamo para prueba dinámica previa a Referendo Constitucional (+ Videos)

Los mil 244 colegios electorales del territorio abrieron sus puertas con todas sus estructuras, y se comprobó el flujo de las comunicaciones hacia la circunscripción y de esta a la comisión municipal y de ahí a la provincial.

Teniendo en cuenta de que ocho de los 10 municipios guantanameros predominan las serranías y comunidades de difícil acceso, están dispuestos equipos de radioaficionados y palomas mensajeras con el propósito de garantizar el envío de información.

También se verificaron el sistema de transporte y alimentación, así como los grupos de recepción, revisión y cómputo de los datos.

En Guantánamo unos dos mil jóvenes irán a las urnas por primera vez en este referendo popular donde los pioneros -estudiantes de las enseñanzas primaria y secundaria -custodiarán las urnas, como ya es tradicional en el país.

Sobresale además el hecho de que 8 mil alumnos del preuniversitario, universidades y del nivel técnico profesional, participarán como voluntarios en este ejercicio de democracia en el que los guantanameros, al igual que el resto de sus coterráneos, acudirán a las urnas a votar por la nueva Carta Magna que regirá la vida presente y futura de los cubanos.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 3 =