Guantánamo listo para el Primero de Mayo

Compartir...

Guantánamo.- Vivan los trabajadores, es una de las consignas que llevarán los guantanameros al desfile por el Primero de mayo, en el que proclamarán su apoyo a Fidel, Raúl y a la Revolución por las conquistas de estos 56 años.

Los 19  sindicatos marcharán este viernes con diversas iniciativas para reafirmar el orgullo de ser cubanos. Sobran las razones cuando en el mundo miles de trabajadores protestan en busca de condiciones en los puestos de labor, mejoras salariales o por el derecho a un seguro médico como garantía para sus familias.

Se reúnirán este día por la seguridad de que sus hijos caminan libres por las calles, sin temor a ser asaltados, por el derecho a una educación y salud gratuita y la garantía de una vida sana.

Por eso desfilarán niños, ancianos, jóvenes y trabajadores en general de todos los municipios de este oriental territorio en este Primero de mayo, jornada de celebraciones en toda Cuba, como acto de reafirmación revolucionaria y con la satisfacción de tener a los Cinco Héroes en casa.

Resaltan motivaciones de los  guantanameros para este Primero de Mayo

Los guantanameros celebrarán este Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, a la altura de los momentos históricos del país, estimulados por sus logros productivos, entusiasmo reflejado siempre al desfilar Desfile en la Plaza Mariana Grajales.

Dennis Legrá Azahares, Primer Secretario del Partido en la provincia, expresó su confianza en los líderes sindicales al frente de los festejos y destacó los resultados del territorio durante las recientes votaciones, así como la disciplina del electorado en  la asistencia a las urnas.

Los directores de empresas informaron sobre medidas organizativas para que  las unidades de víveres inicien la venta de  la canasta básica, mientras el  pan será  expendido el viernes primero de Mayo antes de las seis de la mañana, con el fin de garantizar la puntualidad de los trabajadores y sus .familiares  en los puntos de concentración.

Se conoció también de las  actividades recreativas  después del desfile,  entre ellas  venta de  cerveza a  granel en los repartos Caribe y Rubén López Sabariego, además de los  servicios  en puntos, cafeterías y restaurantes.

Líderes de los  19 sindicatos  representados en la provincia de Guantánamo  sintetizaron durante la plenaria, el júbilo general en cada centro,  al calor del movimiento emulativo por el Primero de Mayo con  masividad, colorido e iniciativas  para la marcha  frente a la tribuna.

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 10 =