Guantánamo: Limita sequía avance de la industria de materiales de la construcción

Compartir...

Guantánamo: Limita sequía avance de la industria de materiales de la construcciónGuantánamo.- El negativo impacto de la fuerte sequía que afecta desde inicios de año a Guantánamo, se extiende también a la Industria de Materiales de la Construcción. A pesar del mejoramiento tecnológico que recibió el sector a finales del 2014, el fenómeno meteorológico limita la producción en este sector.

 

Las plantas de materiales de la Unidad Empresarial de Base que integran la cantera Luis Raposo, Los Manantiales y la Arenera Malabé, trituraron más de 50 mil metros cúbicos de piedra en lo que va de año, cifra aún mínima con respecto a las necesidades del territorio. Tras casi 6 meses de paralización se reiniciaron las labores, luego de una reparación general, a fines de 2014, que devino en el mejoramiento tecnológico de su infraestructura

Aunque el crecimiento en este reglón es significativo comparado con igual etapa del año precedente, solo se logra producir la mitad del plan de arena previsto, dada la depresión de las principales fuentes de abasto de agua en Guantánamo.

La inversión realizada a finales del pasado año ya muestra sus resultados, aunque las cifras productivas se encuentran distantes todavía de satisfacer las necesidades al respecto. El incremento de la producción de piedras, base pétrea, y otros surtidos, propios para las inversiones beneficia a la ejecución de proyectos constructivos que se desarrollan en el territorio así como a la comercialización de estos renglones, en los puntos de venta habilitados para tales propósitos.

A pesar de todo lo avanzado, queda clara la necesidad de aportar más, en correspondencia con las inversiones que se acometen en el territorio, así como estabilizar y crecer en las producciones de ladrillos y otros productos necesarios para el sector constructivo en la provincia.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =