Guantánamo: líder e invicto en fútbol

Compartir...

Guantánamo: líder e invicto en fútbolGuantánamo.- El campeonato nacional de fútbol cumplió la primera mitad del torneo y el equipo de Guantánamo muestra resultados alentadores al liderar la tabla de posiciones, de forma invicta (23 puntos) en las primeras 9 fechas de competencias. 

La primera clarinada de las pretensiones del once guantanamero salió a relucir desde el inicio del certamen. Victorias consecutivas ante Cienfuegos, subcampeón del pasado año, y Camaguey, actual titular, dejaron bien claras las opciones y posibilidades de los del Guaso. 

A partir de ese momento el equipo mantiene un juego sólido y alegre, que le han permitido sonreir en siete oportunidades y solo empatar en dos ocasiones (ante Villa Clara y Granma). 

Si bien la ofensiva se muestra con mucho acierto, al lograr 15 goles, es muy llamativo la defensa del plantel que dirige el DT, Geordenis Gómez, pues solo han permitido tres dianas a sus oponentes en las 9 salidas a las canchas de juego. 

En ese sentido aportan mucho los experimentados Kanier Granguet y  David Urgellés, dos baluartes a la hora de defender las redes guantanameras. Por su parte el mediocampista Alberto Gómez, y los delanteros Alexei Zuaznabal y Randy Valier, llevan la voz cantante en el ataque de los más orientales. 

No obstante, lo mejor del colectivo hasta el momento es el juego colectivo y lo demuestra que  las 15 dianas anotadas en el torneo están repartidas en 9 de los jugadores, lo cual habla a las claras que no se depende de solo los delanteros para definir los juegos. 

A partir de este sábado, 16 de abril, comienza la segunda y decisiva segunda etapa de la edición 101 del Campeonato nacional de Fútbol. Guantánamo recibe, en sus predios del estadio Roberto Mora, a la selección de Cienfuegos a la cual derrotó 1-0 en su anterior compromiso. 

Mantener el rendimiento estable en busca de nuevas victorias es la principal estrategia del colectivo técnico de la selección del Guaso, que marcha a paso seguro en busca del ansiado título del fútbol cubano.

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − uno =