Guantánamo intensifica siembra de caña

Compartir...

Guantánamo intensifica siembra de cañaGuantánamo.- Por estos días en que la naturaleza bendice con la lluvia los campos donde se encuentran los principales macizos cañeros del territorio, los azucareros guantanameros están inmersos en dar un impulso definitivo a la siembra de la gramínea.

Con ese propósito, la Unidad Básica de Atención a Productores, adjunto a la Empresa Azucarera de Guantánamo, trabaja en el incremento de la fuerza que se dedica a esta tarea para contrarrestar los atrasos de meses anteriores en los que las precipitaciones eran casi nulas.

Hasta el momento se han plantado más de mil 400 mil hectáreas, para un acumulado cercano al 70 %, labor en la que sobresalen los trabajadores de la Unidad Básica de Producción Cañera, (UBPC), La Esperanza y la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA), Victoria de Girón.

Señalan los especialistas k de mantener el ritmo diario de siembra de 75 hectáreas se podrá llegar al plan anual antes de que concluya diciembre, mes en el que debe comenzar al moler el Argeo Martínez, único central de la provincia de Guantánamo incorporado a la zafra.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =