Guantánamo: homenaje a trabajadores de la Cultura en su día

Compartir...

Celebran de Día del Trabajador de la Cultura en GuantánamoGuantánamo.- Una gala artística dirigida por el experimentado Lázaro Mac Pherson, devino homenaje a todos los trabajadores de la Cultura de Guantánamo en ocasión de celebrar este 14 de diciembre su día.

La Casa de la Cultura Rubén López Sabariego fue el escenario en el que también se otorgó la distinción Raúl Gómez García a quienes llevan 20 y 25 años de labor consagrada como Genara Barcelay Sayú y Petronila Elías Pelegrín, de la emisora CMKS, Andrés Porto Labrada de los Servicios Técnicos y a Modesto Planche Brook, perteneciente a la Dirección Municipal de Cultura, institución que además mereció la condición de Centro Destacado a nivel provincial.

Especial reconocimiento recibió igualmente el Grupo Guiñol Guantánamo por sus 45 años de quehacer artístico al servicio de los diversos públicos del territorio.

Por su parte, Susana Orphiee Montoya, secretaria del Sindicato de la Cultura, transmitió una calurosa felicitación a quienes hoy integran este importante sector y que día a día enriquecen espiritualmente al pueblo con su entrega.

Cada 14 de diciembre se festeja en Cuba el Día del Trabajador de la Cultura, en homenaje al natalicio de Raúl Gómez García, considerado el poeta de la Generación del Centenario.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =