Guantánamo ha logrado un movimiento musical de nivel

Compartir...

Guantánamo.- A los Conciertos de Primavera que cerraron este sábado en Guantánamo, concurrieron personalidades de la música cubana, por ejemplo, el maestro Guido López Gavilán,  considerado uno de los músicos más populares de su generación y profesor de Dirección de Orquesta en el Instituto Superior de  Arte (ISA).

 

Con su eterna sonrisa  el también compositor  ante el estreno de Estructura número 1 del italiano  Adriano Galliusi expresó: “Hemos presenciado un concierto de primera categoría, que siembra pautas, es  de una  compleja textura, una obra muy original,   bien dirigida por Brian Hui Romero, al introducirse  en ese mundo  de combinaciones únicas: cuerdas, trompeta, percusión… Lo felicito y a los organizadores también”

Durante la breve entrevista, el músico  evocó a la  pedagoga  Antonia Luisa Cabal, Toosie, cuyo nombre lleva la sala de Conciertos de la  capital provincial “Conocemos su trayectoria desde que empezamos en la música; todo el que trató con ella la sigue queriendo. Enhorabuena, de corazón a los guantanameros por su público, incluso me enteré que también organizan Conciertos de Otoño, espero que  me inviten. Es formidable que exista aquí un movimiento musical con el nivel y el rigor que han logrado”.

Al frente de la Sección  de Música de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en  el país, Guido explicó que del 21 al 23 de abril se reunieron en el oriental territorio los  presidentes de filiales de toda Cuba y aquí escuchó durante esos días a  “la Tumba Francesa, símbolo de Cubanía  por su  gran riqueza rítmica”.

“Los resultados  son buenos… se analizó con  autoridades  de la provincia y a  escala nacional  la marcha de la música en toda la Isla y puedo decirte que en las provincias el trabajo es excelente, digamos en Santiago de Cuba  y en Guantánamo el  trabajo va  en ascenso.  Nuestro empeño es seguir adelante para que las ricas manifestaciones musicales que poseemos lleguen al pueblo.”.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =