Guantánamo fortalece vigilancia en actual temporada ciclónica

Compartir...

Guantánamo.- La vigilancia de las condiciones atmosféricas las veinticuatro horas por los especialistas del Departamento Provincial de Pronósticos y el fortalecimiento de la labor de la Defensa Civil constituyen las acciones fundamentales para enfrentar en Guantánamo, posibles fenómenos climatológicos durante la temporada ciclónica,  la cual se espera sea menos activa que las anteriores. 

 

Con este propósito los expertos usan las informaciones de las variables climatológicas  que ofrecen el Instituto Nacional de Meteorología, las cinco estaciones del territorio y los radares especializados para conformar partes con una elevada efectividad.

Como parte de la intensificación de las acciones se efectuó recientemente el ejercicio popular Meteoro Dos Mil Quince dirigido a  reforzar la preparación de los órganos de mando y dirección y el pueblo en general para prevenir y contrarrestar las pérdidas humanas y materiales en casos de desastres naturales.

Los guantanameros inician la temporada ciclónica con un incremento de la poda de árboles, la limpieza de tragantes y alcantarillas, así como la localización de los residentes en zonas bajas cerca de los ríos o de las costas para minimizar  posibles efectos de tormentas tropicales y huracanes .

Elprimero de junio comenzó la temporada ciclónica en el Caribe y se extenderá hasta el  30 de noviembre. Pese a la baja actividad prevista, Cuba no queda totalmente exenta del peligro de afectación por algún organismo ciclónico, por lo que debe estar preparada ante cualquier eventualidad, de ahí que la más oriental de las provincias cubanas también se aliste para enfrentar cualquier fenímeno metereológico.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − once =