Guantánamo festeja aniversario del INDER

Compartir...

Guantánamo festeja aniversario 55 del INDERGuantánamo.- Con un gran festival deportivo recreativo en la plaza polifuncional Pedro Agustín Pérez en la ciudad de Guantánamo, la dirección del Sectorial de Deportes festejará el aniversario 55 de la creación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

De igual manera en todos los municipios de la provincia más oriental de Cuba están previstas variadas acciones para saludar la fecha, en que la actividad deportiva se convirtió en un derecho del pueblo.

En todos estos años el movimiento deportivo en Guantánamo se consolida como una gran potencia en la mayor de las Antillas, y son numerosos los campeones olímpicos y mundiales nacidos y formados en la tierra del Guaso, entre ellos el legendario boxeador, Félix Savón y la yudoca, Driulis González.

En la actualidad el Deporte para Todos goza de gran aceptación y su muestra más elocuente está en los festivales “Por una vida más Sana”, que se desarrolla los fines de semana en comunidades del llano y las montañas guantanameras.

De igual manera las actividades del verano ganan en calidad y variedad, algo que hay que mantener. En todo ello los profesores de Educación Física, los Licenciados en Cultura Física, y los activistas, desempeñan roles protagónicos.

El INDER se fundó el 23 de febrero de 1961, amparado en la Ley 936, con el objeto social de promover la práctica de actividades deportivas, físicas y de recreación en forma masiva para contar con una población sana y fuerte.     


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + once =