.¡Guantánamo está en Primero de Mayo!

Compartir...

Guantánamo.- Hoy es Primero de Mayo,  la fiesta del proletariado, y esta razón mantiene más apretada la agenda de la Secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en la provincia de Guantánamo.

En visita al telecentro Solvisión, y antes de comparecer para la opinión pública guantanamera, a través de la Revista Guantánamo, accede a ofrecer declaraciones sobre los preparativos del desfile por la plaza de la Revolución Mariana Grajales Coello, única de su tipo en el país con nombre de mujer.

Ataviada con pullover rojo, alusivo a uno de los colores de nuestra Enseña Nacional, Juana Eglis Fernández Lowit, expresa: “Con el espíritu creador de los obreros marcharemos en cuadro apretado este Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, que en Cuba, se convierte en otra oportunidad de reafirmación revolucionaria y apego incondicional hacia nuestros dirigentes históricos”, explica.

El día de los Trabajadores se convierte en una fiesta… “Alrededor de 200 000 trabajadores guantanameros desfilarán con sus familias, de ahí que la celebración se convierte, cada año, en una fiesta de pueblo. Nosotros lo convertimos en alegría, a diferencias de muchas partes del mundo que se aprovecha para reclamar mejores condiciones de trabajo y salarios.

En Cuba, el Primero de Mayo comienza todos los días al entrar a cada puesto de trabajo”. Y será un desfile con muchas iniciativas… “En reconocimiento al aniversario 55 de la UJC, el desfile iniciará con un bloque de jóvenes, continuará con el Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa y cerrará con los Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, junto con los campesinos.

Y vestiremos con los colores de nuestra Bandera Nacional, en especial, el rojo, símbolo de lealtad y honor para todos los cubanos y fuente de inspiración de las luchas por la independencia de Cuba.

Sin dudas, será un desfile cargado de iniciativas, colorido, masividad y compromiso con la dirección de la Revolución”. ¿Bien temprano a la plaza Mariana Grajales Coello de Guantánamo? “Bajo la consigna: Nuestra fortaleza es la UNIDAD, desfilaremos bien temprano por Cuba, el socialismo, Raúl y Fidel, quien nos legó su enseñanza, laboriosidad, su honestidad, su internacionalismo, y en especial, como ser buenos cubanos! Guantánamo ya está en Primero de Mayo!


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + catorce =