Guantánamo está en Meteoro

Compartir...

Guantánamo está en MeteoroGuantánamo.- La más oriental de las provincias de Cuba está inmersa este fin de semana, como el resto del país, en el ejercicio estratégico Meteoro 2017, con el propósito de  continuar la preparación para el enfrentamiento a sismos de gran intensidad, huracanes, sequías severas y extensas, así como eventos de desastres de origen sanitario.

Durante la jornada del sábado, los órganos de dirección y mando en los diferentes niveles evaluarán el cumplimiento de las tareas dirigidas a reducir el riesgo en los municipios guantanameros, lo mismo en hogares que en organismos y entidades económicas, ante la probable ocurrencia de cualquiera de esas contingencias meteorológicas.

Igualmente serán analizadas las modelaciones sobre el posible impacto de esos desastres a los cuales está expuesta Cuba, teniendo en cuenta los resultados de los estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgos terminados hasta el momento. También se realizarán clases teóricas y ejercicios prácticos, sobre las normas de conducta en situaciones de ese tipo y actuar ante los peligros. 

El domingo tendrán lugar ejercicios prácticos demostrativos con énfasis en la disminución de vulnerabilidades en las comunidades de elevado riesgo, centros educacionales, comerciales y fábricas.

Poda de árboles, fijación de tejas, limpieza de zanjas, supresión de salideros, aforo de fuentes de abasto, creación de reservas de agua, regulación de grandes consumidores, serán algunas de las tareas previstas para esa jornada, en las que se dirigirán otras a mitigar el efecto de la intensa sequía que afecta a los municipios de Niceto PérezGuantánamoManuel Tames, ImíasSan Antonio del Sur y Caimanera.

El Meteoro es un ejercicio de carácter anual que se lleva a cabo por la Defensa Civil de Cuba, a fin de preparar a la población en general ante la ocurrencia de situaciones de desastre.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =