Guantánamo dio primero

Compartir...

Boexeador guantanamero Arlen LópezQuien pega primero, pega dos veces, reza un adagio fácilmente aplicable al boxeo, y justo eso es lo que buscará lograr Guantánamo en la sala 19 de No­viembre, tras imponerse al campeón defensor Pinar del Río este jueves en el primer cartel final de la segunda Serie Nacional de Boxeo.

 

Poco importó que la escuadra anfitriona abriera ganando las tres peleas iniciales por medio de Arolis Bignote (49 kg), Javier Ibáñez (56) y José Izaguirre (64) frente a Rentel Rodríguez (por 3-0), Maikel Franco (3-0) y Raidel Olivares (2-1) en cada caso. Los del Guaso no tardaron en ripostar con todo, agenciándose la victoria en los siete combates restantes.

De tal suerte que Arlen López (75) superó a Osnay Bencomo (3-0) en un pleito con aroma a final de Tor­neo Playa Girón. Frank Sánchez (91), Arisnoidis Despaigne (69) e Irosvany Duverger (81) fueron más que He­rich Ruiz, Antonio Bicet y Enmanuel Reyes, todos por veredicto unánime. Y Frank Zaldívar (52) y David Serat (60) supieron arañar también el éxito en dos duelos cerrados ante Leodán Núñez y Ar­man­dito Mar­tínez, por votación dividida.

Una racha que tampoco interrumpió el refuerzo santiaguero José Ángel Larduet (+91), quien después de haber pasado un calvario con una de sus rodillas por el tema del peso, resolvió su desafío por la vía rápida, noqueando al prometedor exjuvenil Yordan Hernández con un recto de derecha al mentón en el segundo asalto.

Así que este viernes los vueltabajeros saldrán, con sus estelares Lázaro Álvarez (60) y Roniel Iglesias (69), casi que obligados a vencer a un elenco de Villa Clara que se ha reforzado hasta los dientes con los camagüeyanos Yasnier Toledo (64), Julio César La Cruz (81) y Leinier Peró (+91), el espirituano Yosbany Veitía (52) y el cienfueguero Robeisy Ramírez (56), este último —por cierto— llamado a protagonizar un “cho­­que de trenes” sobre el encerado con el matancero Andy Cruz, en un torneo que deviene la antesala perfecta para el Mundial que arrancará en Doha, la capital de Catar, el próximo 6 de octubre.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 5 =