Guantánamo desfiló por su presente y futuro

Compartir...

Guantánamo.- Este Primero de Mayo de 2015, en todo el país, ha desfilado millones de cubanos.  Y la plaza Mariana Grajales de la ciudad de Guantánamo, acogió a más de 150 mil guantanameros quienes reafirmaron su convicción de revolucionarios por el presente y el futuro, no es la excepción.

La marcha que exigió el cese del bloqueo y la devolución del suelo caimanerense ilegalmente usurpado por los Estado Unidos, se convirtió en todo un ejemplo de conquistas y victorias, en una muestra de representatividad y cubanía.

El desfile fue una verdadera celebración obrera que reconoció entre su gente,  la valentía de los cooperantes de la salud pública que combatieron al ébola en tierras africanas y para los representantes de la verdadera sociedad civil quienes participaron en los foros paralelos de la VII Cumbre de las Américas.

También fue agazajo para los héroes y heroínas del trabajo azucarero que hicieron posible el cumplimiento de la zafra en nuestra provincia y a tantos otros que día a día,  dan lo mejor de sí, en el surco, en las aulas, en los servicios, en el deporte, en otras ramas.

Este primero de Mayo pasa a la historia de los guantanameros por los hechos y acontecimientos que marcan estos primeros cuatro meses: el desembarco de José Martí y otros expedicionarios por Playita de Cajobabo, por los 45 años de fundación del teatro Guiñol, por el cuarto de siglo de la Cruzada teatral Guantánamo –  Baracaoa , y por el décimo  Congreso de la Juventud.

Cae la tarde y todavía en las calles rectas de esta ciudad, la parquedad catalana es interrumpida por quienes festejan,  los habitantes de una oriental provincia que inician el mes llenos de motivaciones. Hoy Guantánamo desfiló por su presente y futuro.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =