Escuela Pedagógica de Guantánamo gradúa 345 nuevos maestros (+ Post)

Compartir...

Se gradúan nuevos maestros de Escuela Pedagógica de GuantánamoGuantánamo.- Guantánamo posee 345  nuevos maestros, egresados recientemente de la Escuela Pedagógica José Marcelino Maceo Grajales de Guantánamo. Desde el 2014 y hasta la fecha, el centro, que se inscribe desde consecutivos entre los mejores de su tipo en el país, ha formado a más de 2 mil educadores.

Para el venidero curso escolar se incorporarán a las aulas guantanameras por primera vez, 22 maestros de la Enseñanza Especial y por segunda ocasión 46 docentes de la especialidad de Inglés.

El resto de los titulados se dividen en las enseñanzas primaria, con 222 y preescolar con 55. Estos recursos humanos contribuyen a mejorar la atención que actualmente reciben los educandos en la provincia de Guantánamo.

El arte de la Colmenita Guantánamo deleitó a alumnos y profesores de la Escuela Pedagógica durante la jornada en la cual la graduada más integral, Arialis Velazquez Serrano, dedicó especiales palabras al ejemplo de Fidel, educador eterno de las jóvenes generaciones de cubanos y convocó a sus colegas a poner de manifiesto cada una de las enseñanzas obtenidas durante los años de formación.

En reconocimiento a su desempeño y apoyo a las nuevas generaciones de maestros, fueron distinguidos los docentes Mirna Bombalé, Melba Esther Pérez, Catalina Castillo y Carmina Cardoza. 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + once =