Guantánamo: Crean Red Iberoamericana de Medio Ambiente

Compartir...

Guantánamo.- Un nodo de la Red Iberoamericana de Medio Ambiente (REIMA) quedó constituido en esta oriental provincia para promover activamente la toma de conciencia sobre los problemas ambientales más importantes.

 

Con 28 miembros, el nodo es una alternativa para la unión de los pueblos iberoamericanos dirigida a cuidar la naturaleza en un contexto de paz, y promoverá el intercambio de experiencias con la realización de proyectos investigativos y eventos académicos relacionados con la sostenibilidad ambiental en Iberoamérica.

Teresa Imbert Ramírez, especialista de CATEDES, explicó que se proyecta la creación de un sitio web para socializar el quehacer del REIMA, la firma de convenios de colaboración con instituciones locales y la preparación de promotores ambientales en las comunidades.

La red contribuye a formar líderes comunitarios y al desarrollo de cursos, seminarios, congresos, talleres, jornadas y conferencias relacionados con el tema, acotó la especialista.

REIMA nace en 1999 como Red Estudiantil Iberoamericana de Medio Ambiente y estuvo integrada inicialmente por universitarios de México, Cuba, Venezuela, Colombia, Brasil, entre otros países latinoamericanos.  


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =