Guantánamo: Convocan a Jornada contra el tabaquismo

Compartir...

Guantánamo: Jornada contra el tabaquismo Guantánamo.- Más del 27 por ciento de la población guantanamera es fumadora, práctica que representa el principal factor de riesgo asociado a la mortalidad por cáncer y otras enfermedades en este territorio, por lo que el Departamento Provincial de Promoción para la Salud convoca durante todo este mes de mayo a la jornada provincial sin humo.

 

Durante el período se promoverá el abandono de este dañino hábito a través de actividades en centros de trabajo y estudiantiles  llamados a declararse  espacios libres de humo, principal estrategia para reducir la iniciación de jóvenes y adolescentes como fumadores.

Una particularidad de la Jornada Provincial Contra el Tabaquismo en Guantánamo este año es la posibilidad de conformar el destacamento Voto por no Fumar, grupo que impulsará la decisión de alejarse del tabaquismo en los barrios, escuelas y colectivos laborales y convertirá a sus integrantes en  promotores voluntarios.

Con ese objetivo también se convocó al concurso provincial de artes plásticas y fotografía, cuyos premios serán entregados en el Parque José Martí, mientras el acto provincial por la fecha se efectuará en le Consejo Popular Caribe.

El Día Internacional sin Fumar se celebra cada año el 31 de mayo, una oportunidad para aumentar la capacitación acerca de los peligros del tabaquismo,  ampliar el apoyo a las personas bajo tratamiento, así como instar a las familias a mantener acciones saludables.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =