Guantánamo contra la pared en fútbol

Compartir...

Guantánamo contra la pared en fútbolGuantánamo.- Este 19 de abril, en el estadio del municipio de Nuevitas, en la provincia de Camagüey, se decide la suerte del equipo de fútbol de Guantánamo en la actual Liga Cubana del más universal de los deportes, cuando enfrente en desafío de vida o muerte a los agramontinos.

El duelo entre la selección del Guaso y Camagüey, juego pendiente del grupo B que definirá cuál de las dos selecciones avanzará a la fase final junto a Ciego de Ávila, que con 18 puntos ya tiene el boleto asegurado para la discusión de las medallas.

Los camagüeyanos, sedes de la segunda fase del torneo, vencieron 2-1 a Guantánamo en el último desafío entre ellos (acumulan 15 unidades por 12 sus rivales), de ahí que la única opción de los más orientales es vencer por dos goles de diferencia, cualquier otro resultado beneficiaría a los agramontinos.

Los discípulos del DT guantanamero, Geordenis Gómez, mejoran el juego técnico táctico en la segunda fase que les permite aún mantener alternativas de lograr uno de los boletos a la final, aunque la tarea se antoja bastante difícil por el rival que enfrentarán.

Sin lugar a las dudas los pésimos resultados de la primera etapa, en que Guantánamo resultó sede, les puede pasar factura al final pues en esa instancia solo alcanzaron tres puntos por igual cantidad de empates y cedieron en tres ocasiones ante Artemisa y dos veces frente a Ciego de Ávila.

No obstante, como dice el refrán mientras hay viuda hay esperanzas, y esa es la que le queda a la selección de fútbol de Guantánamo en la Liga Cubana que estrena nuevo formato en esta edición de su campeonato nacional.

Los actuales subcampeones nacionales necesitarán un juego efectivo en el ataque y la defensa para vencer a Camagüey por dos o más goles y lograr el propósito de avanzar a la fase final. En ese empeño el desempeño de sus principales figuras en la delantera, Randy Valier, Alexander Zuaznábar y Alberto Gómez serán determinantes.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + tres =