Guantánamo comparte experiencias en Congreso Internacional Suelos 2015

Compartir...

Guantánamo.- Seis investigadores guantanameros compartirán las experiencias de la provincia de Guantánamo, en el manejo, conservación y uso de las tierras durante el octavo Congreso de la Sociedad Cubana de la Ciencia del Suelo, que se celebra hasta el 5 de junio en la capital del país.

 

El impacto de los polígonos demostrativos en unidades productivas como la Unidad Básica de producción Cooperativa UBPC Máximo Gómez Cála, en Yateras, y la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Mariana Grajales, en el municipio de Guantánamo, centra la ponencia del científico Álvaro Blanco Imbert, quien analiza los resultados de esa iniciativa integral para el manejo de los recursos a pequeña escala.

Objeto de análisis es también una evaluación de la sustentabilidad de los ecosistemas agrícolas en la Mariana Grajales, donde más de una veintena de fincas desafiaron la salinidad de los suelos para producir frutales, granos y hortalizas.

Además, la comitiva guantanamera al Congreso trata los resultados en el programa nacional de conservación y mejoramiento de los suelos en las cuencas priorizadas Guantánamo – Guaso y la  Toa, cuyo río es el más caudaloso de Cuba.

El estudio de las tierras para el reordenamiento del cultivo del coco en Baracoa y el aprovechamiento de la información geográfica para evaluar la agroproductividad integran también las investigaciones que los especialistas de Guantánamo exponen en el octavo  Congreso de la Sociedad Cubana de la Ciencia del Suelo, el próximo 2 de junio.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 5 =